IV FESTIVAL DE MINI Y PREMINI

El IV FESTIVAL DE MINI Y PREMINI que se realizará el próximo sábado 27 de julio de 2019 en el Coliseo Ivan de Bedout que sigue teniendo gran acogida. 
Contará con la participación de 57 equipos y mas de 500 niños y niños disfrutando de esta fiesta. 

Medellín, sede de Basketball sin Fronteras (BWB) de la NBA

Del 24 al 27 de junio, Medellín, Colombia será por primera vez, la sede del campamento de la NBA, Basketball Whitout Borders (BWB).

60 niños y niñas de Norte y Sur América podrán recibir instrucción y aprender de primera mano de los jugadores y entrenadores de la NBA y finalmente, foguearse contra los mejores jugadores jóvenes de la región.

Historia del Coliseo de Baloncesto Ivan de Bedout

Entre los años 20 y los 50 y con el auge del baloncesto en Antioquia, los espacios destinados para este deporte llegaron al límite, por lo que surge la necesidad de construir un espacio ideal. Está situación motivo a los dirigentes a de la Liga Antioqueña de Baloncesto bajo la presidencia de Ivan de Bedout (1937 – 1938). El comité convenció a las autoridades de aprovechar el espacio aledaño al Atanasio Girardot para la construcción de este nuevo símbolo deportivo del departamento.

Las filtraciones del Coliseo de Baloncesto Iván de Bedout

El Coliseo Cubierto de Baloncesto Iván de Bedout fue inaugurado el 3 de febrero de 1956 y para el lunes 6 de febrero de 1956, con tan solo 3 días de uso, el periódico EL COLOMBIANO dice “Se mojaron los espectadores dentro del Coliseo”, las goteras fueron suficientes como para que los espectadores disfrutaran del torneo desde las graderías con sombrillas.

Suscribirse a Coliseo de Baloncesto Ivan de Bedout